_
_
_
_

Unión Valenciana elegirá nueva dirección del partido en octubre

Chiquillo asume los malos resultados y anuncia un nuevo proyecto

La debacle electoral de Unión Valenciana en los comicios del pasado 25 de mayo afloró ayer en la asamblea extraordinaria convocada por la formación regionalista en forma de críticas a su presidente José María Chiquillo. Éste, que puso su cargo a disposición de la asamblea, anunció elecciones en UV a finales de octubre, de la que saldrá una nueva dirección. Valero Eustaquio fue elegido diputado provincial por la formación.

En la asamblea extraordinaria de la formación regionalista, celebrada a puerta cerrada, saltaron ayer chispas. Su presidente, José María Chiquillo, asumió en primera persona el mal resultado electoral -UV se ha quedado fuera de las Cortes Valencianas y ha perdido concejales con respecto a 1999- y puso su cargo a disposición de la asamblea, que decidió la convocatoria de un proceso congresual para elegir nueva dirección a finales de octubre.

Chiquillo no esperó y anunció ayer mismo que volverá a optar a la dirección de Unión Valenciana en las elecciones de otoño de la mano de un proyecto de valencianismo político renovado en las ideas y las propuestas y con vocación autonómica. No aclaró si como candidato a la presidencia o como vocal, pero pugnará por la dirección del partido con las demás candidaturas que se presenten. "Hoy hemos dicho que no estamos en liquidación. UV continúa. Hay debate y discrepancias pero continúa", recalcó el todavía presidente de la formación.

Éste dijo que la dirección que salga elegida en octubre decidirá las candidaturas a las elecciones generales de 2004 y a las europeas. De momento, Valero Eustaquio, cabeza de lista de la formación regionalista, será diputado provincial por esta formación.

Chiquillo no aclaró si entre los planes de la formación está la alianza con otros partidos -"es pronto para hablar de eso", dijo-. El presidente escuchó las críticas de los sectores más nacionalistas y también de los liberales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_