Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 ve "imposible" renovar 'Hotel Glam' con los contenidos actuales

La cadena estrenará un concurso que intenta relanzar a cantantes en horas bajas

Hotel Glam (Tele 5) cerraba sus puertas el jueves pasado. Casi cuatro millones y medio de telespectadores (31,2% de cuota de pantalla) estuvieron pendientes de la victoria de Yola Berrocal, que se impuso finalmente a Pocholo Martínez-Bordiú. A pesar del éxito, la cadena privada ha anunciado que la renovación del concurso es "improbable", pero "absolutamente imposible" con los contenidos actuales. Cuéntame cómo pasó, la serie nostálgica de TVE-1, volvió a ser líder del día, con 6.524.000 seguidores (41,6%).

Al filo de la medianoche, a las 23.50, se produjo el minuto de oro: 7.319.000 personas (55,2% de cuota) vieron a Jesús Vázquez nombrar a Yola Berrocal ganadora de Hotel Glam I. El espacio de telerrealidad que produce Gestmusic (Operación Triunfo, Crónicas marcianas) se estrenó el 6 de marzo, y en estos meses le ha reportado a la cadena privada unos respetables datos de audiencia. Los lunes, noche de nominaciones, el registro medio ha sido de 3.962.000 personas (24,6%); la gala de los jueves, noche de expulsiones, ha superado los cuatro millones (4.080.000 y 26,6% de cuota).

En la gala de despedida, Vázquez anunció la segunda edición de este filón mediático que Tele 5 ha explotado, y con singular fortuna, a lo largo de toda su programación (Crónicas marcianas, Día a día, A tu lado). Gestmusic, por su parte, garantizó ayer en un comunicado la reapertura "del hotel más loco de la tele" la próxima temporada. Pero la cadena privada aseguró a través de otra nota que a pesar del "indudable éxito de audiencia" su renovación es "improbable", pero "absolutamente imposible con los contenidos actuales".

El incombustible Jesús Vázquez y José María Íñigo, otrora popular presentador ahora rescatado del olvido por El show de Flo (TVE-1), conducirán desde el lunes 23 de junio Vivo cantando: los años dorados, un concurso que brinda la oportunidad de relanzar las carreras de cantantes en horas bajas pero muy famosos en los años sesenta y setenta, como Karina, Elsa Baeza, Tony Ronald, Micky, Braulio o Juan Bau.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de junio de 2003