Desmantelada una banda que atracó seis sucursales bancarias a mazazos

Cuatro inmigrantes chilenos, integrantes de una banda de asaltantes de bancos que robaban a golpes de maza, han sido detenidos por el grupo XII de la Brigada de Policía Judicial. Los investigadores les imputan al menos seis robos a otras tantas entidades bancarias, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Su forma de actuar siempre era la misma: el día anterior de cometer el atraco iban al banco y preparaban el golpe. En la fecha asignada acudían a la entidad a la hora del cierre y rompían los cristales de la puerta a mazazos. Ya en el interior, esgrimían armas de fuego e intimidaban a los empleados. Llegaron incluso a reventar la puerta de la cámara blindada con las mazas.
Los agentes detuvieron a los sospechosos en la avenida de Andalucía. Les fueron aprehendidas tres pistolas y el vehículo con el que escapaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































