1.500 personas secundan una protesta festiva contra el desalojo de El Laboratorio
Unas 2.000 personas participaron ayer tarde en una manifestación festiva, de la plaza de Lavapiés a la Puerta del Sol, bajo el lema "El Laboratorio se queda en Lavapiés". Con ella querían mostrar su apoyo a los okupas que, desde febrero de 2002, desarrollaban actividades culturales en una vieja imprenta de la calle del Amparo, 103 (Lavapiés) y que fueron desalojados el pasado lunes. Su expulsión se produjo, por orden judicial, tras la denuncia presentada por los dueños del inmueble, que veían entorpecidos sus planes de levantar en él 47 pisos. Horas después del desalojo, el tercero de la historia de El Laboratorio, okuparon otro edificio en la calle de Ministriles, 11, en una antigua sede del PSOE que ahora pertenece a una inmobiliaria.
A lo largo de la marcha de ayer hubo música, bailes y hasta algún chapuzón en una fuente para mitigar el calor. Las actividades de estos okupas han tenido el reconocimiento de las asociaciones vecinales, de IU y de la futura concejal de las Artes del Ayuntamiento de la capital, del PP, Alicia Moreno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.