Tres incendios en Calp ponen en jaque a los bomberos

Tres incendios simultáneos, entre los términos municipales de Benissa y Calp, mantuvieron ayer en jaque a los efectivos de bomberos del Consorcio provincial. El Centro de Coordinación de Emergencias de L'Eliana sospecha que los focos fueron intencionados. Un hombre permanecía ayer detenido por su supuesta implicación en los hechos, según la Policía Local de Benissa.

Los daños fueron mínimos -apenas un millar de matorral y pimpollos- entre los tres conatos de incendio registrados en menos de tres horas. El primer conato se originó a las 13.20, a pocos metros de la discoteca Trance, en Calp. La proximidad de un pequeño conglomerado de casas obligó a los bomberos a desalojar a ocho inquilinos, como medida preventiva. Una columna de humo se desplazaba hacia la zona, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Mientras los bomberos participaban en las tareas de extinción de las llamas, a unos dos kilómetros hacia la sierra -entre Benissa y Calp- se detectó más fuego, en dos puntos distintos.

Los siniestros fueron controlados sobre las 16.45. El primer conato afectó a 120 metros cuadrados de matorral y pino pequeño; el segundo y el tercero, a 800 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS