Chavela Vargas, Underworld y Mestisay actúan en una jornada variada de ritmos
Entre la rica variedad de estilos musicales que presenta la noche del viernes, tres destacan sobre los demás, aunque sea sólo por la repercusión mediática que podrían generar. Se lleva la palma la sin par Chavela Vargas, que arranca hoy en el teatro Albéniz la primera de las tres veladas alternas que va a ofrecer dentro del ciclo Madrid En Canto. Pero no son menos interesantes las actuaciones del dúo canario Mestisay en el programa Acústicas: músicas al desnudo, del Centro Cultural de la Villa, y la de otro dúo, británico y más contundente, Underworld, que va a llenar de electrónica La Riviera.
Como dijo hace una semana en la presentación de esta tanda de conciertos, Chavela Vargas quiere que el público que vaya a verla "salga con lágrimas en los ojos, pero de diamante en vez de tristeza". La cantante mexicana, recuperada en los últimos tiempos, recreará canciones de dos de los compositores mexicanos más importantes, José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, sin olvidar su célebre Macorina, que ella compuso a medias con Alfonso Camin. De paso hacia el Sonar de Barcelona, donde actúan mañana, la electrónica rabiosa de Underworld no suena muy alejada del rock. Su concierto de hoy sirve para presentar su cuarto disco, A hundred day off.
Por su parte, Olga Cerpa y Manuel González, o sea, Mestisay, ofrecen su espectáculo Canciones del Sur, donde toman prestadas composiciones de otros autores, entre ellas un nostálgico Ojos verdes o un emocionado Ramito de violetas, de la desaparecida Cecilia.
Chavela Vargas. Hoy, el 15 y el 17, en el teatro Albéniz (Paz, 11); 21.00; de 38 a 45 euros. Underworld. Hoy, en La Riviera (paseo bajo de la Virgen del Puerto, s/n); 21.30; 25 euros. Mestisay. Hoy, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n); 21.30; 15 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.