_
_
_
_

Trillo, satisfecho con la OTAN

El ministro español de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, aseguró ayer que la nueva estructura de mandos acordada por la OTAN satisface "plenamente" las expectativas de España, que "refuerza enormemente" su posición en la Alianza Atlántica. Según la nueva estructura, el cuartel general de Retamares (Madrid) se convertirá en el Mando Componente Terrestre del Sur de Europa, responsable de las fuerzas de Tierra de la OTAN en el Mediterráneo. Sin embargo, España pierde el Centro de Operaciones Aéreas Combinas (CAOC 8) de Torrejón de Ardoz (Madrid), al reducirse a sólo dos (Italia y Grecia) el número de centros desde los que se dirigirá la defensa aérea de la OTAN en el sur de Europa. En compensación, la Alianza ha aceptado seguir financiando hasta su finalización las obras de construcción del CAOC de Torrejón, que tendrá carácter exclusivamente nacional. Además, en Torrejón estará el Estado Mayor que se ocupará del adiestramiento de los dos CAOC desplegables, aunque éstos se sitúen en Alemania e Italia, junto a los fijos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_