Dos prostitutas se enfrentan a 14 años de cárcel por incendiar una casa
La Audiencia de Alicante juzgó ayer a dos prostitutas acusadas de rociar con gasolina la casa de dos clientes, en enero de 2001 cuando éstos se hallaban en su interior. Las procesadas, C. R. C., y M. L. H., reconocieron ayer los hechos, y alegaron que actuaron así porque éstos las maltrataron. Las mujeres testificaron, además, que los clientes se negaron a pagar un servicio que las chicas no llegaron a realizar. El fiscal pide para cada una de las imputadas 14 años de prisión por un delito de incendio en casa habitada.
Los hechos enjuiciados se registraron a las 9.30 del 9 de enero, en un inmueble situado en la plaza Santa Faz, en Sant Joan (L'Alacantí). Según el escrito del fiscal, los dos hombres requirieron los servicios de las mujeres a través de la agencia Eurolite de Alicante, para la que ambas trabajan. Tras una discusión con los hombres, las mujeres se marcharon sin prestar el servicio ni cobrarlo.
Las incriminadas se fueron a una gasolinera cercana compraron una bolsa con varios litros de combustibles y regresaron a la vivienda. Fue entonces, cuando las acusadas, según el ministerio público, rociaron con gasolina la puerta y se marcharon. Los hombres saltaron por la ventana de la casa para escapar del fuego, si bien no resultaron heridos.
Durante la vista oral, las mujeres manifestaron que sólo pretendían asustarles, dado que ellos les insultaron y las llegaron a agredir físicamente.
El inmueble donde se ubica la casa hay 16 viviendas que, en el momento del siniestro, sobre las nueve y media de la mañana, estaban ocupadas. Algunos de los inquilinos declararon que el incendio puso en riesgo su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.