Marsans compra Club Tiempo Libre a Iberia y Globalia
La operación asciende a 24 millones
El Grupo Marsans, de los empresarios Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, se ha hecho con la totalidad del operador turístico Club Tiempo Libre y su marca Mundicolor, al haber comprado a Iberia el 18,7% de su participación y a Globalia el 37,8%. La operación total asciende a 24 millones de euros. Con la venta, la compañía aérea, que hoy cambia de presidente, realiza 11,5 millones de plusvalías.
Iberia ha llegado a un acuerdo con la empresa Teinver, una de las sociedades del grupo de Pascual, por el cual le vende su participación en el mayorista Club Tiempo Libre y su marca Mundicolor. La venta, firmada ayer, asciende a 12 millones de euros, seis por la participación y seis por la marca, y supone unas plusvalías a Iberia de 11,5 millones.
Según ha informado Iberia, el acuerdo le permite mantener la situación actual en cuanto a plazas en los vuelos y precios ofrecidos a Tiempo Libre. Marsans ha completado la operación con la compra a Globalia, por 12 millones, del 37,8% de la mayorista.
Con esta compra, pendiente del visto bueno del Servicio de la Competencia, el grupo de Pascual se hace con la totalidad de Club de Tiempo Libre y Mundicolor. Mientras, Iberia se centra en su mayorista Viva Tours, y Globalia prosigue con Travelplan.
Despedida de De Irala
La compañía aérea celebra hoy la junta general de accionistas en la que se hará efectivo el relevo de la presidencia. Xabier de Irala abandona el cargo en el que ha estado siete años para ser presidente de la caja de ahorros vasca BBK, y Fernando Conte, consejero de Iberia y hasta ahora consejero delegado de ABB, asume la presidencia.
El grupo Iberia registró el año pasado un beneficio neto de 157,1 millones de euros, un 219,9% más que el año anterior. El resultado de explotación fue de 249 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.