El Pamesa recupera la ventaja
El equipo valenciano vence en Málaga y se adelanta, por 2-1, al Unicaja
Golpe por golpe. Son cosas de estas eliminatorias, en las que nunca hasta el final se tiene nada perdido ni ganado. El golpe de autoridad que el Unicaja dio hace cuatro días en Valencia no ha servido para nada, y ahora a lo más que puede aspirar es a forzar un quinto partido de desempate en la cancha del Pamesa. En Málaga se invirtieron las tornas y fue el equipo valenciano el que dio su golpe autoritario. El Pamesa hizo una exhibición. Con una actitud ejemplar y un juego sencillo, pero cargado de intención en cada movimiento, el Pamesa tiene a tiro su primera final en la Liga ACB.
Tras un comienzo tenso, con los dos equipos atenazados, enredados en las defensas rivales y en sus propios desaciertos, y con unos paupérrimos porcentaje de tiro, el Pamesa fue cobrando ventaja pasito a paso gracias a su encomiable defensa y a su juego exterior, aspecto éste que el equipo de Maljkovic pareció despreciar. El Unicaja se encomendó en parar a Tomasevic, Oberto y Hopkins; pero se encontró que la batuta la tomaron Luengo, Paraíso y Montecchia.
UNICAJA 62 - PAMESA 76
Unicaja: Bullock (11), Sonko (10), Gurovic (8), Okulaja (12), Kornegay (4) -cinco inicial-, Slater (2), Cabezas (4), Esteller (6), Risacher (5), Weis.
Pamesa: Montecchia (9), Luengo (20), Paraiso (10), Oberto (11), Tomasevic (9) -cinco inicial-, Hopkins (9), Rodilla (4), Liadelis (4) y Kammerichs.
Árbitros: Mitjana, Amorós y Alzuria.
9.000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.
Como en la serie anterior frente al Tau, el Unicaja tuvo que remontar, y logró equilibrar el marcador en el segundo minuto del último cuarto (52-52). Pero mantuvo su defensa en zona y tres triples consecutivos del Pamesa acabaron con las ilusiones de un equipo que unió a su espesura una desconocida endeblez de carácter. El Unicaja se entregó, y el Pamesa puso tierra de por medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































