Ribó dice que los "comportamientos sicilianos" de Zaplana van a más
El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, manifestó ayer que "la sensación generalizada es que en la capital [de España] y en el conjunto del Estado se está extendiendo el modelo siciliano de Eduardo Zaplana de comprar voluntades y alterar las voluntades democráticas a través de maniobras turbias". Ribó exigió al Partido Popular "un comportamiento ético" en la próxima elección a la presidencia de la Comunidad de Madrid "si es que en ese partido queda un grano de honestidad y honradez".
"Cuando los investigadores analizan un crimen, la primera regla es averiguar quién sale beneficiado, y en este caso todo el mundo lo tiene muy claro", prosiguió Ribó, "Aprovecharse [de la situación creada en la Asamblea de Madrid] sería bendecir el comportamiento de dos individuos que han de ser expulsados muy pronto no sólo del PSOE, sino de la práctica política. Este episodio contribuye decisivamente al descrédito y el desprestigio de la política entre la sociedad y eso tiene un claro beneficiario, el PP, a quien sus electores no suelen penalizar por sus actitudes impúdicas y faltas de cualquier tipo de ética".
Para Joan Ribó, son muy graves los intentos "antidemocráticos de satanizar a Izquierda Unida en todo el Estado" y las declaraciones de "los tránsfugas del PSOE son cínicas, intolerables y no responden a la realidad". "Otra cosa es que en España estén actuando fuerzas subterráneas para impedir de forma antidemocrática gobiernos progresistas", sentenció el coordinador de Esquerra Unida y portavoz de L'Entesa en las Cortes Valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.