Atascos en el Everest
MEDIO SIGLO JUSTO DESPUÉS de que Hillary y Tenzing conquistaran por primera vez la cumbre más alta del Himalaya, el monte Everest se convierte en uno de los espacios naturales peligrosos y en peligro más visitados del verano. Y también de los más abordados en la Red, como demuestran las 823.000 referencias que aparecen en el Google nada más poner su nombre.
Para empezar, el número del aniversario de su conquista se encuentra en sitios como Everest 50, una página que National Geographic dedica a esta conmemoración. No faltan en ella estadísticas, noticias, juegos para los más pequeños, fondos de pantalla y hasta una espectacular imagen de 360 grados desde la cumbre para que el visitante se sienta transportado hasta allí.
Por su parte, Nova ha preparado un sitio complementario de sus programas televisivos con historia y cultura, que no olvida abordar aspectos como la reacción del organismo humano a la altitud o la exploración de diferentes rutas de acceso.
La montaña da nombre a otras direcciones como Everest News, una publicación digital monográfica con las últimas expediciones, o Mount Everest, dedicada a los montañeros que parten de Nepal.
Para conocer mejor a los primeros conquistadores tenemos secciones como la biografía de Sir Edmund Hillary o el sherpa Tenzing Norgay, ésta detallada dentro del sitio de Nova ya citado.
Entre las expediciones de este año del aniversario, en Internet encontramos las españolas como la de la Guardia Civil o la Tarragona al Sostre del Món, que repite la de ocasiones anteriores. Sin olvidar un recuerdo a la de El Filo de lo Imposible en 2001.
Rusia expone la suya en Jubelee Expedition. Y podemos seguir la alemana JubiläumsExpedition, la estadounidense Everest 2003, o la de la dirección Lorenzo Climbs Everest, protagonizada por un deportista empeñado en conquistar la cima más alta de cada continente.
Y si nos gustan los detalles prácticos y técnicos, la página de Barrabés expone unos cuantos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































