El enfado de las 50 novias cibernéticas
El Ejército de Estados Unidos investiga las quejas de medio centenar de mujeres a las que al parecer el coronel Kassem Saleh enamoró por Internet y propuso matrimonio, según informaba ayer el diario The New York Times. Saleh, con 29 años en el Ejército, llevó a cabo tareas de reconstrucción en Afganistán y en julio del año pasado estuvo a cargo de la investigación de un incidente en el que murieron o resultaron heridos decenas de civiles afganos. Según el diario, a pesar de sus múltiples tareas militares de mucha responsabilidad, el coronel Saleh cultivó sus relaciones románticas con decenas de mujeres a las que conoció por medio de un sitio en Internet (www.tallpersonals.com) que pone en contacto a personas de estatura más alta que el promedio. "En días recientes, cuando salió a la luz su cortejo crónico, algunas de las mujeres han compilado una lista de más de 50 a las que [Saleh] enamoró", indica el periódico. "Las mujeres están desengañadas y quieren venganza", agrega, al afirmar que "se han quejado al Ejército y quieren que sea castigado, e incluso enviado a prisión, pero no está claro si la conducta del coronel, si se demostrara como cierta, ha violado alguna ley civil o regulación del Ejército". El coronel Roger King, portavoz del 18º Cuerpo Aerotransportado del Ejército, en Fort Bragg (Carolina del Norte), donde se encuentra actualmente Saleh, confirmó que investigan el asunto y que el coronel no ha hecho comentarios sobre las alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.