_
_
_
_

UGT denuncia que 34.000 vecinos de la provincia de Girona no tienen reparto de correo

Unos 25.000 vecinos de las comarcas de Girona viven en zonas a las que no llega el servicio de Correos y otros 9.000 se ven obligados a recoger sus cartas en los denominados buzones concentrados, que se encuentran a la entrada de las urbanizaciones o núcleos dispersos. La mayoría de estos vecinos habitan en zonas rurales. Estos datos fueron facilitados ayer por el sindicato UGT. Los sindicalistas atribuyeron la mala gestión de Correos tanto a problemas estructurales como a la saturación que se produce en determinadas oficinas.

José Sayagués, portavoz sindical, atribuyó las deficiencias a una sistemática degradación del servicio que vienen denunciando desde hace años. El sindicato culpa, además, a la Ley Postal que aprobó el PP con el apoyo de CiU. Entre las oficinas en las que los retrasos son frecuentes, así como la acumulación de efectos postales, el Sindicato nombró las de Figueres, Olot, Empuriabrava, Blanes, La Bisbal y Banyoles. Todas ellas funcionan con plantillas muy reducidas que no pueden hacer frente a las puntas de trabajo.

La UGT denuncia que se invierta en tecnología para clasificar más deprisa el correo si luego, a la hora de salir a la calle, los carteros no pueden dar abasto en sus zonas.

También en la ciudad de Girona se producen situaciones de degradación del servicio. En algunos barrios que han ganado habitantes en los últimos años, el cartero no puede pasar diariamente por todos los domicilios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_