_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ayudas a las madres trabajadoras

Escribo esta carta para denunciar los problemas que tenemos las madres trabajadoras.

En mi caso el problema es que soy madre de una niña de dos años y de un bebé de nueve meses. La niña va a la única guardería pública que hay en Rubí. El horario es de 9.00 a 16.30, pero en julio, debido al horario de verano, la jornada se reduce de 9.00 a 13.30. En principio, mis padres llevan a la niña, la recogen y se quedan todo el día con el pequeño.

Si yo no tuviera a mis padres ¿qué tendría que hacer con los niños? De la guardería pública pago 258 euros cada mes. Si encima tengo que pagar a una canguro para que lleve y recoja a la niña y se quede con el pequeño todo el día ¿para que trabajo, si mi sueldo lo gastaría integramente en pagarle a ella?

Las ayudas que se dan por maternidad, actualmente, son insuficientes, las empresas no se involucran como deberían y aunque se diga que no toman represalias, no siempre es cierto. Una reducción de jornada te representa dejar de cobrar una gran cantidad del sueldo y las excedencias para atender a los niños son a cambio de no cobrar un duro.

¿Qué nos queda? Está muy claro. Luchar contra todos los inconvenientes que surgen cuando una mujer es madre para poder continuar en su puesto de trabajo, lo cual es, sinceramente, una vergüenza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_