LA NUEVA SITUACIÓN MUNICIPAL

El PP retira la impugnación de las elecciones en Almuñécar

El PP se comprometió ayer a retirar la impugnación contra las elecciones municipales de Almuñécar (Granada) para posibilitar un hipotético acuerdo de gobierno con el PA en Motril. El alcalde en funciones de Almuñécar, Juan Luis González (PP), anunciará hoy de manera "pública y oficial" la posible retirada de la demanda que, de mantenerse, hubiera impedido la constitución el sábado de la nueva corporación de Almuñécar.

La medida forma parte de las negociaciones abiertas entre los populares y los andalucistas para un hipotético reparto de las alcaldías de Motril y Almuñécar. El PA mantiene además contactos cotidianos con el PSOE. Los andalucistas quieren que Juan Carlos Benavides, secretario de Política Municipal del PA, sea el próximo alcalde de Almuñécar. A cambio, los nacionalistas apoyarían un alcalde socialista o del PP para Motril.

No obstante, Juan Luis González reiteró ayer que las elecciones "no fueron legales ni democráticas" porque el PA no cesó la emisión de publicidad electoral durante la jornada de reflexión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 10 de junio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50