Por goleada
El Colegio de Economistas de Madrid y la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) volvieron a dirimir sus diferencias -no pocas- sobre un terreno de fútbol, como hacen anualmente, el pasado sábado. Se celebraba la XX edición del tradicional encuentro balompedístico y sobre el cuidado césped de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y con la cantante Verónica (Operación Triunfo) de madrina, se reunieron más de treinta jugadores (es un decir) por bando. Entonces, en 1984, ganaron los periodistas por un holgado 4 a 2. El sábado, los economistas se tomaron cumplida revancha y superaron por 4 a 1 a un aguerrido equipo de plumillas que se adelantó en el marcador y que erró dos penaltis certeramente señalados por el ocasional colegiado, Antonio Jiménez Manteca (El Corte Inglés), quien no se dejó amedrentar por el conjunto capitaneado por nada menos que un representante de la Agencia Tributaria, Joaquín Estrella. El intenso calor de la mañana y las dos decenas de años más mermaron la capacidad de reacción de los periodistas, mientras los economistas, integrados, entre otros, por figuras como Guillermo de la Dehesa, Emilio Ontiveros, Antonio Tejerina, Jesús Lizcano o el presidente del Tribunal de la Competencia, Gonzalo Solana -quien tuvo que regatear las veladas amenazas de abuso de posición dominante para amilanar a sus contrarios-, demostraron que casi no pasan los años por ellos. La revancha está servida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.