Confusión sub 21
España sigue lejos de los Juegos, pero pocos en la selección lo saben
¿Cómo se clasifica la selección española sub 21 para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004? Los jugadores, preguntados la semana pasada en Zaragoza, no lo tenían nada claro. "Creo que son los seis primeros", dijo el portero del Villarreal Reina. "Son los siete primeros", apuntó Arteta, centrocampista del Glasgow Rangers. "Sí, los siete primeros", corroboró el seleccionador, Juan Santisteban. "Ni idea, yo es la primera vez que vengo a la selección", se sinceró Valdo, delantero cedido por el Madrid a Osasuna.
A los futbolistas y técnicos españoles les sonaban campanas, sí, pero desconocían qué lejos están todavía del sueño olímpico. Y eso que España visita hoy a Irlanda del Norte (20.30 hora peninsular) como líder del grupo VI por el coeficiente de goles que le dio vencer el viernes en Huesca a Grecia (2-0). La purga hacia Atenas es intensa. Hay 10 grupos compitiendo. En esta primera fase se clasifican las 10 primeras selecciones y las seis mejores segundas. Entonces, las 16 clasificadas se emparejarán en una eliminatoria a doble partido de la que salen ocho finalistas para el Europeo sub 21, a celebrar en uno de estos ocho países. Pues bien, sólo las tres primeras selecciones de este torneo, más Grecia, por ser la anfitriona, irán a Atenas 2004, según datos del Comité Olímpico Español. Si Grecia ocupa una de las tres primeras plazas, sí irá la cuarta. Y África aportará a los Juegos Olímpicos otros cuatro equipos, Asia, tres, América del Norte y Central, dos, América del Sur, dos y Oceanía, uno.
Los griegos tampoco lo tienen muy claro. Sostienen que Europa clasifica a cinco selecciones, las cuatro primeras, más ellos como anfitriones. "Cómo no lo vamos a saber, si jugamos en casa", aseguró el pasado jueves un miembro de la expedición griega en Huesca.
Miñambres se explica
Para esta noche, Santisteban tiene las ausencias de Reyes, sancionado, Arteta, lesionado (suplido por Parri, del Albacete), y Miñambres, que se marchó de Huesca sin que le viera el médico de la expedición, Jorge Guillén.
Ayer, Miñambres dio explicaciones: "Tuve un momento de agobio, tanto personal como profesional y me fui a Toledo con mi familia. Quizá esperaba jugar ante Grecia. No fue así y salté. No es una cuestión de un día, sino que venía de lejos. Fue un momento de agobio y decidí marcharme". Los psicólogos del Madrid examinaron al jugador y le diagnosticaron una "pequeña crisis de ansiedad" de la que ya está "recuperado". Miñambres, de 23 años, ya se entrenó ayer con su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.