Movimientos en la Mesa
Tras la recepción de las credenciales por los diputados electos de las Cortes Valencianas, los grupos parlamentarios terminarán de perfilar entre hoy y mañana su organización interna y el reparto de responsabilidades, incluidas las relativas a la Mesa de la Cámara. La presidencia, que en la quinta legislatura ha ocupado Marcela Miró, será desempeñada probablemente por Julio de España, ex presidente de la Diputación de Alicante. Junto a él, otro alicantino, Juan Manuel Cabot, parece seguro que seguirá en la Mesa, como secretario primero, mientras que el hasta ahora vicepresidente primero, José Cholbi, no continuará. Tres alicantinos en la Mesa serían demasiados y el PP podría colocar en el sitio de Cholbi a Serafín Castellano, que dispondría así de una plataforma institucional y una infraestructura de apoyo a su labor orgánica como presidente provincial del PP de Valencia. Por lo que respecta al puesto de portavoz, Alejandro Font de Mora, que en la pasada legislatura ha desempeñado con brillantez esta responsabilidad, prefiere seguir, aunque su cercanía a Francisco Camps durante la campaña también podría reportarle una salida hacia el Consell.
Mientras, el grupo del PSPV también está terminando de perfilar su estructura. Joan Ignasi Pla lleva el asunto con sigilo. Pero fuentes socialistas dan como probable que el hasta ahora portavoz, Joaquim Puig, sea el vicepresidente segundo, en sustitución de Antonio Moreno. Queda la duda de la secretaría segunda, que en los últimos cuatro años ha desempeñado Carmen Ninet, quien ha manifestado su deseo de no continuar. Y eso es un inconveniente, porque obligaría a colocar a dos novatos en la Mesa. La ejecutiva del partido aprobará hoy la composición definitiva del Grupo Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.