_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vuelos para militares

Soy la esposa de un militar que esta destinado en Kabul (Afganistán). Así que entenderán mi preocupación al pensar que mi marido también tendrá que regresar a casa y, desde el fatídico día del accidente, sólo pienso que a él le pueda pasar lo mismo. Quiero que sepan antes de nada que el estado de los aviones es lamentable, por mucho que digan, tanto el ministro de defensa como el presidente del gobierno (claro, ellos qué van a decir, jamás reconocerán que los aviones se caen a trozos).

El día que fui a despedir a mi marido que partía hacia Kabul, el avión tenía previsto despegar a las 16.00. Finalmente lo hizo a las 21.30. Los titulares en los medios fueron: El retraso de mas de 5 horas fue provocado por un fallo técnico en el avión. En ese momento, los familiares no sabíamos qué pasaba, ni tan siquiera los propios militares. Sólo dijeron que el avión llevaba mucho peso, y no era verdad: la realidad es que el avión no estaba en condiciones. Ante esta situación, hay muchas preguntas que me planteo y nadie me da una respuesta a ellas, o si la dan, no es convincente ni coherente.

1- Ya que Aznar ha apoyado a los EE UU y este país es el que dispone del mejor material militar en todos los aspectos ¿por qué el ejército americano no puede alquilar al ejercito español aviones en condiciones?

2- ¿Por qué Aznar o Trillo no viajan en aviones en las mismas condiciones en las que viajan nuestros militares?

3- ¿Por qué el gobierno se preocupa en gastar dinero en cosas que no son tan necesarias y no invierten en fabricar aviones para el propio ejército español?

Son tantas las preguntas que pasan por mi mente que esta carta no se terminaría nunca, pero espero que mi preocupación se haya manifestado claramente en estas líneas que he escrito.

Damos al gobierno a nuestro maridos, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, etc... ¿Y qué hace el gobierno por ellos?

Es vergonzoso que hasta para poder llamarnos y hablar con sus familias tengan que pagar las llamadas telefónicas. Así, el ejército solo les da 6 euros al mes para llamadas, cuando lo lógico sería que nos pudieran llamar las veces que quisieran y sin tener que pagar nada. No sé si esta carta servirá de algo para que la situación actual cambie pero, al menos, esa es mi gran esperanza. Por favor, evitemos que nuestros militares pierdan la vida por culpa de que el medio de transporte no esté en condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_