Gro Harlem musical
La vida de Gro Harlem Bruntland, ex primera ministra noruega en más de una ocasión durante los años ochenta y actual directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será llevada al teatro en forma de obra musical. La escritora y actriz Marianne Melöy, que interpretará el papel principal en la figura de Gro Harlem, es la autora de la pieza, que está previsto sea estrenada el próximo mes de septiembre en el Tröndelag Teater. Nacida en 1939, esta política noruega es una figura femenina central en la historia de su país y pionera en la conquista, por méritos propios, de los derechos de la mujer. Graduada en medicina, ingresó tempranamente al Partido Laborista (socialdemócrata) noruego, en tiempos en que ello implicaba asumir un perfil comprometido en el espectro político. Ocupó su primer cargo ministerial a los 35 años y en la década de los ochenta fue elegida primera ministra. Entonces se ganó la confianza de los noruegos, que cada vez que hubo una situación de crisis en el país reclamaron su presencia para afrontarla. Conocida internacionalmente, fue encargada por las Naciones Unidas para hacer un cambio de la situación medioambiental en el mundo, conocido como Nuestro Futuro Común, publicado en 1987. Casada con un hombre del Partido Conservador, al que siempre ha agradecido su apoyo, formó una familia y conoció la tragedia del suicidio de un hijo. Su espíritu fuerte le ha permitido sobrellevar una vida de inusual intensidad. El musical, cuya trama se desarrolla a partir de los años cincuenta, cuando Gro Harlem era una adolescente, servirá para recrear la vida y los protagonistas de la época en Noruega.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.