El modelo del Alavés
Hace dos años, aproximadamente, coincidiendo con la época de las vacas gordas del Deportivo Alavés, en la que llegó a disputar la final de la UEFA frente al Liverpool, los tertulianos de algunos medios radiofónicos de Madrid, y hasta un ilustre columnista de este periódico, lo tenían muy claro al achacar la mala marcha en la Liga de la Real y el Athletic, que ocupaban los últimos puestos de la tabla, al hecho de que no "seguían el modelo del Alavés", que era "el modelo alavés de Jaime Mayor Oreja". Tuvo tanto éxito dicha frase que a fuerza de ser repetida casi se convirtió en un dogma de fe.
Dos años más tarde la situación es muy otra: el modelo alavés ha entrado en franco declive, y es que si el día 25 el PP perdía las elecciones en Álava, una semana más tarde el Alavés descendía a Segunda División. No hay nada más que dejar que transcurra el tiempo para que las estupideces caigan por su propio peso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.