Los embalses están, al inicio de junio, casi al 90% de su capacidad
La lluvia recogida a lo largo del invierno y en los primeros meses de la primavera en la Comunidad ha hecho que las reservas de agua en los pantanos permitan afrontar el verano con optimismo, ya que superan los 845 millones de metros cúbicos, lo que supone el 89,3% de su capacidad.
La recuperación del agua embalsada en los últimos meses es tan importante que se han superado las cotas del año pasado en estas mismas fechas. Así, a finales de junio de 2002 había en los embalses unas reservas de 515 millones de metros cúbicos, que suponían el 54,5% de su capacidad, mientras que ahora hay 333 millones de metros cúbicos más, lo que supone 35 puntos por encima del agua embalsada en el mismo periodo del año precedente.
A finales de mayo los embalses de la región llegaron a estar con el 92% de sus reservas cubiertas, cantidad que poco a poco ha comenzado a descender con la llegada de los calores y la mayor evaporación que eso supone. Al mismo tiempo, la subida de las temperaturas hace que se consuma más agua en los domicilios.
Según el Canal, algunos de los embalses madrileños están casi 100% de sus reservas, como el de Los Morales (99,6%), y otros se aproximan mucho a esa cota: El Atazar (95,5%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.