_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Sainz, segundo en Grecia, presenta su candidatura al Mundial de rallies

El estonio Markko Martin (Ford Focus) consiguió ayer su primera victoria en el Mundial de rallies al imponerse en el Acrópolis griego, por delante del español Carlos Sainz (Citroen Xsara), que terminó segundo y que se sitúa también segundo en el campeonato de pilotos, a cinco puntos del líder, el británico Richard Burns. Martin, de 27 años, logró su primer triunfo en el Mundial con 46 segundos de ventaja sobre Sainz, que luchó hasta el último metro por la segunda plaza con el noruego Petter Solberg (Subaru), tercero al final, a 52,7s del ganador.La cuarta plaza fue para Burns, que encabeza el Mundial pese a no haber sumado aún ningún triunfo.

Tras la prueba griega, el Mundial de pilotos sigue liderado por Burns, con 37 puntos, seguido ahora de Carlos Sainz, con 32. El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot), actual campeón del mundo y que se retiró al final de la segunda etapa, es tercero con 30.

La etapa final fue una confirmación del dominio ejercido por Markko Martin, por lo que la atención se centró en la lucha encarnizada por el segundo peldaño del podio entre Sainz y Solberg. El español logró mantener la segunda plaza en las tres primeras especiales de la última etapa, pero la perdió ante el empuje de un Solberg que en la jornada final marcó el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales disputadas. Pero en el penúltimo tramo, el mítico Tarzán de 20.65 kilómetros, Sainz marcó el mejor tiempo y logró por segunda vez consecutiva el segundo puesto (también acabó así en Argentina). La lucha por su ansiado tercer título mundial sigue viva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_