_
_
_
_

El Festival de las Naciones muestra la imagen de 50 países en Valencia

El certamen está instalado este año junto al Museu de les Ciències

El Festival de las Naciones vuelve a Valencia en un nuevo emplazamiento, junto al Museu de les Ciències. Allí se puede disfrutar hasta el 22 de junio de la posibilidad de viajar por la música, el folclor, el arte o la gastronomía de 50 países a través de medio centenar de puestos y más de 15 jaimas, además de una amplia zona de juegos infantiles y un escenario de 100 metros cuadrados para actuaciones de diversa índole.

La apertura del Festival de las Naciones se dejó notar la pasada semana también por las calles del centro de la ciudad gracias al pasacalles de rotundas brasileñas que convocaban al público a asistir a este encuentro que nació con motivo de la Expo 92.

"Se trata de acercar todo tipo de propuestas al público en un escenario único, que convierte la explanada anexa al museo en el lugar de encuentro entre el público y representantes de 50 países, de su música, danza, artesanía, gastronomía y productos típicos, además de contar con la presencia de varias ONG y una área para juegos infantiles" ha manifestado el director de esta iniciativa privada Sergio Boris.

Cinco son las áreas en las que se divide el montaje. La primera lleva el nombre de área de solidaridad, y cuenta con la presencia de las ONG Ayuda en Acción, Médicos del Mundo, Tierra de Hombres, Manos Unidas y Cruz Roja. La segunda está dedicada al arte, artesanía y productos típicos. en concreto se pueden encontrar reproducciones del Museo del Oro de Colombia, mates y artículos de cuero de Argentina, muebles artesanos de Indonesia, Tailandia, Pakistán y La India, piedras semipreciosas de Brasil, madera y plata de México o esculturas cubanas y de Santo Domingo.

La tercera área da cuenta de la gastronomía de diversos países. Se pueden probar desde carnes y vinos argentinos, hasta una variedad de tes marroquíes, pasando por mojitos cubanos o hamburguesas de canguro australiano. La cuerta área es la reservada para los juegos infantiles con atracciones de diversa índole.

Y la quinta es la zona destiniada a los conciertos y espectáculos en vivo. Por ahí desfilaron grupos y cantantes de múltiples países, así como bailarines y bailarinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Hay diferentes modalidades de entradas y descuentos que van desde la que cuesta tres euros a los 10 euros del día de concierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_