Condena para una pareja por estafa con un timo de juegos de azar
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a M. A. J., nacida en Ceuta; y a A. F., natural de Mostar, a dos años y a 11 meses de prisión, respectivamente, por un delito de estafa a 30 personas, residentes en EE UU, por un importe total de 388.060 dólares, es decir, 330.263,82 euros. Además, la primera imputada tendrá que indemnizar a los afectados con las cantidades estafadas en cada caso desde el comienzo del timo en 1997, mientras que el segundo, según la sentencia, compartirá esta responsabilidad respecto a las candidades ingresadas a partir del 15 de enero de 1999 en una cuenta que abrió en Santa Pola (Alicante).
Los dos acusados, que residían en Fuengirola (Málaga) y en Mijas-Costa (Málaga), junto a M. E. E., nacido en Nigeria y al que no se juzgó en esta ocasión por estar declarado en rebeldía, obtenían nombres, direcciones y teléfonos de personas que residían en EE UU, a los que enviaban cartas, encabezadas por una sociedad que no consta en el registro mercantil, animándoles a jugar a la lotería española, bien la Primitiva bien la Lotería Nacional. Las cantidades remitidas por las víctimas "no eran invertidas en lotería sino que pasaban a engrosar el patrimonio de los acusados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.