Franco evita la autocrítica tras la derrota socialista en Alicante
El secretario del PSPV-PSOE de Alicante, Ángel Franco, evitó la autocrítica y se acercó a la autocomplacencia ayer durante la asamblea que celebraron los socialistas alicantinos para analizar los resultados electorales que dieron una holgada mayoría al PP.
El secretario de la agrupación alabó la campaña realizada por el candidato a la alcaldía, Blas Bernal, se escudó en que la dispersión del voto de la izquierda les ha perjudicado y dijo que los partidos progresistas han ganado en 18 barrios de la ciudad. Franco recordó que desde 1991 el incremento de votos socialistas es "constante" y apeló a la "cohesión" del PSPV para lograr una próxima victoria municipal.
La asamblea para analizar los resultados despertó el interés de la militancia que abarrotó el salón de CC OO de Alicante donde se pidieron un total de 28 intervenciones públicas, entre ellas la de Carmen Sánchez Brufal. La diputada electa advirtió de que "el mayor peligro es la autocomplacencia, ya que es la antesala del inmovilismo", y criticó la "paradoja" del discurso de Ángel Franco. "Por una parte pides cohesión, y luego ahondas en la división", se exclamó. La representante del sector renovador denunció la "dificultad de movilización" que tuvieron algunos afiliados durante la campaña y concluyó: "no busco culpables, ni responsables, tengo claro que desde 1996 el responsable eres tú", en referencia al senador socialista. Brufal pidió, por último, "libertad para opinar, igualdad en el trato y fraternidad entre los militantes socialistas". Otras intervenciones fueron más duras con la gestión de Franco al pedirle que se vaya y "facilite el relevo de cuadros y dirigentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.