_
_
_
_
_

Los últimos avances tecnológicos para los coches

La séptima edición de Motortec, que se ha celebrado del 28 de mayo al 1 de junio en el recinto ferial Ifema de Madrid, ha congregado a más de 50.000 profesionales, 848 expositores y 2.230 empresas de 46 países en representación de los principales sectores de la industria auxiliar del automóvil.

La muestra ha servido de escenario a la presentación de numerosas novedades técnicas, y las más innovadoras han recibido el galardón de la organización. Éstas han sido las premiadas.

- PINTURA RÁPIDA

La empresa Berven propone un sistema de secado por rayos ultravioleta que reduce hasta un 88% el tiempo necesario para pintar un vehículo tras una reparación. Y rebaja el coste de la mano de obra y la estancia en el taller.

- DISCOS CERÁMICOS

Tienen una vida útil cuatro veces superior a la de los frenos convencionales de acero, resisten los frenazos sin fatigarse ni alargar las distancias de parada. Los fabrica Brembo y se montan ya en algunos Porsche y Ferrari.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- FRENOS INTELIGENTES

Un cerebro electrónico frena cada rueda de forma independiente. Acorta las distancias de parada y mejora la estabilidad cuando se frena en curva. Se llama SBC, es de Bosch y lo montan ya los Mercedes Clase E y SL.

- CINTURONES ELÉCTRICOS

Llevan un motor eléctrico que, además de tensar la cinta para sujetar al pasajero contra el asiento, recoloca también el cuerpo para mejorar la eficacia del airbag. Los fabrica TRW y se llaman ACR.

- NAVEGADOR ASEQUIBLE

En los navegadores con soporte cartográfico por vía telemática, el usuario paga por disponer de todas las zonas digitalizadas, aunque sólo use algunas. Con el sistema CIQ de Siemens, sólo se abonará lo que se vaya a usar.

- AUTOLAVADO ECOLÓGICO

Recicla y recupera hasta el 80% del agua que utilizan los túneles de lavado y avisa a los teléfonos que se elijan si surgen anomalías. Muy útil para encargados de gasolineras. Fabricado por Hidra Técnica del Agua.

- ACEITE BIODEGRADABLE

El lubricante Startwin 2T Bio es un 100% sintético, rebaja la formación de carbonilla y humos en el escape y, sobre todo, es completamente biodegradable.Recomendado para motores de dos tiempos: motos, barcos...

- PARA LÍQUIDO DE FRENOS

Permite extraer el líquido de frenos sin fugas y evita al mecánico entrar en contacto con sustancias agresivas. El Draintwin ha sido desarrollado por CEJN Ibérica y se puede usar en sistemas de frenos con ABS y ESP.

- TRES MÁQUINAS EN UNA

Ahorra espacio y tiempo de trabajo y mejora, al mismo tiempo, la seguridad y la fiabilidad. Totaline (Ryme-Técnicas Reunidas) agrupa en una sola máquina tres herramientas para verificar la dirección, la suspensión y los frenos.

- PRESUPUESTO AL INSTANTE

Permite conocer al momento el coste y tiempo de la reparación del coche. El GT Estimate (Einsa Multimedia) elabora presupuestos de automóviles accidentados y averiados. Su base de datos incluye más de 300 modelos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_