_
_
_
_
BALONCESTO | LIGA ACB

Estudiantes, forzado a jugar al límite

Robert Álvarez

Sin Felipe Reyes, Estudiantes perdió el primer partido de su semifinal ante el Barcelona (68-62). El equipo madrileño vive pendiente del estado del tobillo que el pívot se ha lastimado en el momento menos oportuno. Es la undécima ocasión en que Estudiantes disputa las semifinales de la Liga ACB y nunca ha podido sobrepasar ese listón y plantarse en la final. Si desea hacerlo, deberá forzar al máximo en el segundo encuentro de la eliminatoria, al mejor de cinco, que se disputa esta tarde (19.30, Canal + Rojo) en el Palau Blaugrana.

En el primer partido, Estudiantes exhibió algunos detalles interesantes: una buena defensa en primera instancia, un acertado marcaje de Jiménez a Bodiroga, buenas situaciones para que Jasen buscara penetraciones a la canasta y una correcta neutralización del poderío azulgrana cerca del aro. Pero ni por ésas. A pesar de que el Barcelona no se encontró del todo a gusto, Estudiantes perdió el hilo a causa de la precipitación de Brewer al principio, la sucesión de errores en los lanzamientos desde el exterior y la necesidad de excesivas faltas para frenar a sus rivales.

En la otra semifinal y a la hora del cierre de esta edición, el Pamesa y el Unicaja dilucidaban su primer partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_