_
_
_
_

Sogecable adquiere los derechos de la Liga de Campeones

El contrato con la UEFA para la televisión de pago abarca las próximas tres temporadas

Sogecable, la compañía propietaria de Canal + y de Canal Satélite Digital, ha llegado a un acuerdo con la UEFA para la adquisición en exclusiva de los derechos para España de la Liga de Campeones en el sistema de televisión de pago. El pacto alcanzado abarca las próximas tres temporadas y garantiza la emisión de la principal competición futbolística europea en la nueva plataforma digital, que estará en el aire el próximo verano.

El fútbol no sólo mueve enormes audiencias televisivas. Sus efectos se extienden a la Bolsa. El mercado bursátil acogió ayer de manera positiva el anuncio efectuado de forma simultánea por la UEFA y Sogecable. Las acciones del grupo audiovisual subieron el 9,24%, con lo que a lo largo del año Sogecable acumula una ganancia del 67,25%.

Según los términos del acuerdo, Sogecable tendrá prioridad para elegir el partido en directo de la Liga de Campeones que se dispute los martes. Y tendrá la segunda opción en los encuentros que se celebren los miércoles. Independientemente de estos partidos, Sogecable podrá emitir todos los restantes en directo u ofrecer amplios resúmenes.

Como en anteriores ediciones, España estará representada en la próxima Liga de Campeones por cuatro equipos. La Real Sociedad, el Madrid y el Deportivo tienen ya asegurada su participación en la competición mientras que el Celta y el Valencia se están disputando la otra plaza.

Adicionalmente, el contrato permitirá la emisión de un programa con conexiones con los distintos estadios en los que se desarrollen los partidos cada jornada. Así, Sogecable podrá confeccionar espacios inspirados en los carruseles deportivos radiofónicos.

Al margen de estos programas, el operador en el que participa el Grupo PRISA, Telefónica y el francés Groupe Canal + tendrá acceso a las imágenes de la Liga de Campeones para su difusión en los programas informativos o deportivos.

La plataforma difundirá también los partidos de las semifinales y, simultáneamente con la emisión en abierto, la final.

Hasta ahora, los derechos de esta competición estaban en manos de Televisión Española, que se los revendió a las plataformas Vía Digital y Sogecable para su explotación en la fórmula de televisión de pago.

En abierto, pendiente

En esta ocasión, la UEFA ha acordado la venta de los derechos audiovisuales en varios paquetes, para evitar así que un mismo operador comprara íntegramente la competición. En el caso de España, ha vendido la transmisión de la Liga de Campeones en el sistema de pago, pero todavía no han sido asignados a ningún operador los partidos que se difundirán en abierto. Por este paquete pugnan Televisión Española, los canales autonómicos agrupados en la FORTA y Antena 3.

Aunque ni la UEFA ni Sogecable desvelaron ayer el coste de la operación, aseguraron que el precio pagado es sensiblemente inferior al de las anteriores temporadas. En 1999, con Pío Cabanillas en la dirección general de RTVE, la cadena pública vendió a Vía Digital esta competición para su explotación en la ventanilla de pago, durante cuatro años, por más de 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros).

Mientras se cierra la negociación de la Liga de Campeones en abierto, los clubes de fútbol y los operadores españoles se esfuerzan por alcanzar un acuerdo para la transmisión de la Liga española. Una prueba de las dificultades para llegar a una solución es la escisión que se ha producido entre los grandes clubes y los pequeños por la amenaza de los segundos de retrasar el comienzo del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_