_
_
_
_
_

La fiscal pide de tres a cinco años de cárcel para los agresores de Hermoso en El Ejido

La fiscal de la Audiencia de Almería, Carmen Brea, ha pedido penas de entre tres y cinco años de cárcel para cada uno de los 10 acusados de un delito de atentado a la autoridad y falta contra el orden público por agredir al ex Subdelegado del Gobierno, Fernando Hermoso. Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero de 2000, en el funeral de Encarnación López Valverde, la joven fallecida en El Ejido a consecuencia de la agresión de un ciudadano marroquí. Hermoso asistió en representación del Gobierno y, al salir de la iglesia de Santa María del Águila, fue víctima de una brutal agresión.

El relato de la fiscal describe que el subdelegado, al salir del templo, fue identificado por el acusado P. G. C., "quien se dirigió hacia él, gritándole en varias ocasiones hijo de puta, cabrón y es el que arregla los papeles. Al mismo tiempo incitó a la violencia física a un grupo de personas de los miles que allí se concentraron, actitud a la que se sumaron los también acusados J. A. V. F. y J. F. S., quienes igualmente profirieron insultos contra el subdelegado (...) F. A. B., con el brazo en alto, le golpeó de forma contundente y reiterada en la cabeza. El subdelegado fue seguido y alcanzado por el también acusado I. A. D., que lo golpeó repetidamente con el puño en la cara y en la cabeza, así como por el acusado J. M. V. R., que le propinó numerosas patadas por la espalda y un manotazo en la cabeza que hizo perder el equilibrio al señor Hermoso, cayendo al suelo, donde fue increpado por el acusado J. M. C." Hermoso fue auxiliado por el vecino José Antonio Gómez.

La única mujer implicada en las agresiones, S. G. F, está acusada de negar auxilio a un agente. "Si eres policía que te den por el culo y te maten; vete a la calle", le dijo la acusada al subinspector Antonio Úbeda Sánchez cuando éste se introdujo en su casa para refugiarse de los agresores.

Todos los acusados carecen de antecedentes penales. La fiscal solicita en su escrito la pena de tres años y seis meses para siete de los acusados, cinco años para uno y una multa de 360 euros para otro. Para la mujer pide dos años y nueve meses de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_