Las memorias musicales de Alpuente
Al polifacético periodista Moncho Alpuente se le conoce bien por sus colaboraciones para El País Madrid o la cadena SER, pero no muchos recuerdan sus aventuras como músico (Desmadre 75, Desde Santurce a Bilbao Blues Band...) o incluso promotor artístico, como cuando organizaba entrevistas con Paco Ibáñez en los años del tardofranquismo. Ahora, por fin, Alpuente ha accedido a relatar sus memorias rockeras en una colección de artículos, El dedo en el ojo, que desde este mes publica la revista Efe Eme. En la primera entrega, 68 rpm, el autor rememora en tono jocoso y desmitificador su particular Mayo del 68, y confiesa su debilidad por Jimi Hendrix o Bob Dylan, "aunque no tenía tan buena voz como Adamo, propiciador de manoseos dominicales e inexpertas cópulas de urgencia". Pocas páginas antes, en la misma publicación, otro heterodoxo ilustre -Andrés Calamaro- también retorna a sus antaño habituales quehaceres periodísticos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.