_
_
_
_

Un acto pide la recuperación del golf para el parque de El Saler

La Guardia Civil impide el paso de unas 60 personas al 'green'

Unas 60 personas reivindicaron ayer la recuperación del campo de golf del parador de El Saler para el parque natural de L'Albufera, con una merienda estrechamente vigilada por la Guardia Civil y agentes de seguridad de una empresa privada. Acció Ecologista-Agró pretendía celebrar el acto por el Día Mundial del Medio Ambiente en el green número 1, lo que impidieron las fuerzas de seguridad.

La convocatoria de Acción Ecologista-Agró, Per L'Horta y Salvem El Botànic reivindicó ayer el espíritu de la campaña El Saler per al poble, celebrada hace 25 años para impedir la construcción de un complejo turístico en el hoy parque de L'Albufera. Unas 60 personas pretendían exigir la incorporación al espacio natural del campo de golf de El Saler. El campo ocupa unas 70 hectáreas, el 10% de la pinada de la Devesa, según los ecologistas.

La idea anunciada de antemano de celebrar una merienda en el green número 1 del campo movilizó a las fuerzas de seguridad, que impidieron el paso de los asistentes, secundados por agentes de una empresa privada. Tras algún "rifirrafe verbal", según un miembros de Acció Ecologista, el acto tuvo que celebrarse ante la barrera que conduce a la playa y al campo de golf. Los ecologistas denunciarán en el juzgado la prohibición de acceder a estos espacios públicos.

En relación con el parador, el acto también denunció la intención de ampliarlo con unas obras de momento paralizadas. La modificación del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del parque natural, aún pendiente de aprobación, también preocupa a los grupos ecologistas, ya que "recalifica las 70 hectáreas del campo de golf para uso deportivo, legaliza industrias contaminantes, permite la construcción de chalés adosados en Pinedo, grafía nuevas parcelas para terciario, etc". Todo ello supone "una absoluta involución que traerá consecuencias negativas para el parque", afirman en un comunicado los ecologistas.

En contraste, la Asociación de Propietarios y Empresarios del Parque Natural de L'Albufera afirmó ayer que el parador y el campo de golf "son la muestra más brillante y significativa del concepto de sostenibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_