El Rey llama dos veces a Bono para interesarse por los heridos
El Rey Juan Carlos llamó ayer en dos ocasiones al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, para mostrarle su dolor y el de su familia y que se lo transmita a los heridos en el accidente ferroviario y a los familiares de los fallecidos.
El Rey dejó patente su pesar y tristeza, así como su gratitud y cariño a todos los integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y miembros de Protección Civil.
La segunda llamada la realizó a última hora de la mañana y en ella don Juan Carlos se interesó por la actuación del juez y el levantamiento de cadáveres.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha aprovechó la mañana para desplazarse al lugar del accidente así como al Hospital General, en el que se encontraban ingresados nueve heridos, tres de ellos graves. "Hemos visto a los pacientes que se encontraban en situación más crítica, aunque no hemos querido molestar, por lo que enseguida nos hemos marchado", relató.
Bono acudió, por la tarde, al Servicio de Emergencias, en Toledo, para agradecer a los profesionales del centro coordinador del 112 su trabajo en el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.