Rechazada una propuesta de IU sobre el aeródromo de Sierra Morena
El Parlamento andaluz rechazó ayer la proposición no de ley presentada por Izquierda Unida para reactivar el aeródromo Sierra Morena de Jaén y convertirlo en un centro logístico de transporte aéreo. La propuesta, defendida por el parlamentario jiennense de IU José Cabrero, contó con el voto en contra del PSOE, que alegó que se trata de un tema competencia del Gobierno de la nación, y la abstención del PP.
El aeródromo, ubicado entre los municipios de Bailén y Linares, cuenta con una pista de aterrizaje asfaltada con una longitud de 1.150 metros y un hangar para el mantenimiento de aeronaves. Hasta ahora se ha venido utilizando para labores de defensa y conservación del medio ambiente y, desde el año 1996, sirve como entrenamiento invernal de paracaidistas, tanto militares como civiles, de países europeos. Así, en los tres últimos años se han realizado unos 75.000 saltos y han participado 2.700 paracaidistas por cada temporada.
Izquierda Unida pedía en su propuesta que el Gobierno andaluz liderara un proceso de diálogo con otras entidades y con la empresa Basser, que es la que gestiona el aeródromo actualmente, con el fin de acometer su ampliación como paso previo a la creación de un centro logístico de transporte aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.