_
_
_
_
NUEVO REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

Raynaud dice que formará "un gobierno paralelo" desde la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla

El PP hispalense analiza qué "terapias" debe aplicar para que cale su mensaje

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, afirmó ayer que el PP conformará un gobierno "paralelo o en la sombra", que estará condicionado por el modelo de Gobierno que adopte la nueva Corporación, y que su labor se caracterizará por ser "constructiva y positiva". Raynaud apuntó ayer que el bjetivo "prioritario" de su labor en los próximos cuatro años será que "los intereses de los sevillanos primen por encima de los partidistas" y posicionar a la ciudad como "referente del área metropolitana y líder indiscutible de la comunidad andaluza".

Más información
PSOE y PP aseguran disponer del apoyo del PA para la Diputación de Cádiz

Raynaud señaló que las alternativas de Gobierno que presentará su partido en el nuevo mandato se basarán en el programa que los populares presentaron en las pasadas elecciones, por lo que el documento "permanecerá vivo y será santo y seña en la oposición".

En este sentido, Raynaud expuso: "Estamos convencidos de que nuestro programa es el instrumento más eficaz que puede tener la ciudad para conseguir su reequilibrio y desarrollo".

Por otra parte, el concejal popular comentó que ayer por la mañana mantuvo una reunión con los otros ediles que conformarán el grupo popular en el Ayuntamiento. En el encuentro se analizaron los resultados electorales. "Se ha entrado en el estudio por distritos, aunque el análisis debe ser más profundo, por lo que esperamos que en los próximos días contemos con los datos pormenorizados barrio por barrio y mesa por mesa", aseguró.

El dirigente popular afirmó que su partido cuenta con una base electoral "sólida" en Sevilla, con cerca de 120.000 votantes, y que el objetivo del estudio "en profundidad" de los datos de estas elecciones es contar con una mapa electoral que permitirá "analizar y adoptar las políticas que deben aplicarse en cada zona, puesto que hay distritos y barrios en los que podemos mejorar nuestros resultados".

"El PP trabaja para todos los sevillanos, pero nuestro mensaje, no sólo el local, sino también el regional y nacional, no ha tenido la misma aceptación en los distintos barrios y tenemos la obligación de conocer qué terapias debemos aplicar para que los ciudadanos sepan que este partido puede estar en el Gobierno de la ciudad, al igual que en otras capitales andaluzas como Málaga, Huelva o Cádiz", comentó Raynaud.

El portavoz de la actual y la próxima oposición municipal añadió: "No hay duda de que el Gobierno central ha hecho más por Sevilla en lo que a inversiones se refiere que la Junta de Andalucía, pero esa no es la percepción que tienen los sevillanos, por lo que nuestro mensaje o el vehículo de transmisión ha fallado y debemos esforzarnos, porque no damos por perdido nuestro objetivo de conseguir una mayoría absoluta en Sevilla y lo haremos en las próximas elecciones municipales".

El edil expuso que en la reunión también se analizó la reestructuración orgánica del partido y que en el encuentro se ratificó que "una de las bazas del PP en estos cuatro años ha sido la cercanía que ha mantenido con la ciudadanía".

Por último, añadió que la próxima reunión de los concejales electos, que se desarrollará una vez que haya quedado constituido el grupo municipal, tendrá como objetivo "ajustar las funciones de todos los ediles por distritos y por áreas municipales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_