_
_
_
_
Reportaje:

Como la vida misma

Lolita rueda para Antena 3 'La vida de Estrella', un telefilme con el maltrato a las mujeres como argumento central

Un centenar de gitanos celebra con cante y baile la boda de una amiga de Estrella en un salón de banquetes y convenciones de las afueras de Madrid. "Os apartáis cuando pase la steady cam", les ordenan. "¿Y ésa quién es?", preguntan. "Ésa" es una cámara que se sostiene a pulso con arnés y que evita que se note el bamboleo al rodar en movimiento. Y Estrella, la hija de Lolita en un telefilme que Zeppelin TV (x ti) prepara para Antena 3 con los malos tratos como telón de fondo. Aunque basada en hechos reales -una joven cumple condena por matar a su compañero, que la vejaba-, La vida de Estrella "no es un historia de gitanos", precisa su director, Manuel Estudillo (Jara), etnia de la que ha pretendido "destacar valores como la solidaridad y el respeto hacia los mayores".

"No puedo hacer de sueca", se resigna Lolita -premio Goya 2002 por su papel en Rencor- si se le pincha para que se queje por su posible encasillamiento. En esta tv movie interpreta un papel corto -"no tengo ni nombre, soy la mama"- "pero intenso". "Cuando empiezas a coger confianza, te marchas a casa", se lamenta la actriz sobre un rodaje que termina después de sólo dos semanas de trabajo, al ritmo que imprimen estos largometrajes pensados exclusivamente para su emisión por la pequeña pantalla. Y "que cada vez tendrán más presencia en televisión", sentencia Estudillo, entre otras razones por su bajo coste frente a las superproducciones de ficción.

Con Eva Marciel como Estrella arranca la historia de una joven gitana de vida acomodada que huye de casa y de un matrimonio concertado. En la carrera se tropieza con Amador (Jesús Noguero), un encantador de serpientes que le lleva a conocer el infierno y que no pondrá las cosas fáciles cuando la chica intente huir. Completan el reparto, entre otros, Terele Pávez (madre de Amador) y Ruth Gabriel (Loli, sobrina de la anterior y amiga de Estrella).

La vida... es el último telefilme de los tres que Zeppelin se comprometió a rodar para la cadena privada, todos basados en hechos reales. Le preceden Bichos raros -dos adolescentes anodinas cometen un asesinato- y Sin hogar -un niño que vive en régimen de acogida es reclamado por sus padres biológicos-. Fuentes de Antena 3 no pudieron precisar cuándo incluirán estos largometrajes en la parrilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_