_
_
_
_

La ocupación hotelera en Benidorm sigue por debajo de 2002

Benidorm continuó en mayo su tendencia a la baja en el número de visitantes. Según datos recabados por la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec), la ocupación del pasado mes fue un punto por debajo con respecto al mismo período del pasado año, que se cifró en 88,7%. Los datos de las primeras quincenas de abril y de mayo, respectivamente, fueron peores que en las mismas fechas del año anterior.

De esta forma, la capital de la Costa Blanca sigue en la línea decreciente del número de alojamientos, iniciada durante los primeros meses de este año. El mes de abril registró uno de los descensos más significativos, con ocho puntos por debajo de la marca lograda durante el mismo período del año anterior, que alcanzó el 85,9%.

En mayo de este año, según Hosbec, el 67,1% de las plazas hoteleras fueron reservadas por extranjeros, frente al 32,9% de los alquileres efectuados por nacionales. Por países, la tendencia es mimética a los meses anteriores, según la patronal hotelera. Los ciudadanos de Reino Unido son los más proclives a elegir Benidorm como destino turístico, y ocupan el 51,9% de las plazas. Les siguen los belgas con un 6,5%; los holandeses, con un 4,4% y los franceses, con un 1,5%. En menor medida, los visitantes procedían, por este orden, de Alemania, Portugal, países del Este, Islandia y resto del mundo. Las expectativas para la primera quincena de junio son del 87%.

En lo que va de año, según datos facilitados por el Ministerio de Economía, la Comunidad Valenciana experimentó un crecimiento en el número de visitas de un 16%, doce puntos por encima de la media estatal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_