_
_
_
_
_

Los trabajadores de Izar secundan otro paro para pedir más trabajo

Los 6.000 trabajadores de las cuatro factorías del grupo naval Izar en Andalucía -Sevilla, Puerto Real, Cádiz y San Fernando- pararon ayer dos horas para reclamar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que "garantice" la carga de trabajo. Según los sindicatos, "la falta de previsión" de la SEPI puede poner en peligro los puestos de trabajo de cientos de empleados. Los trabajadores piden también que se desbloquee la negociación del convenio colectivo y que se cumpla el plan industrial.

Fuentes de la dirección de Izar consideran "inexplicable" los paros porque aseguran que los pedidos garantizan entre año y año y medio de actividad. El comité de empresa de Cádiz reconoce que están al 100% de ocupación, pero con reparaciones y no grandes obras, y lamentan la pérdida de un contrato para transformar un buque monocasco y que la Armada de los EE UU no se repare en esta planta, como anunció el Gobierno.

Puerto Real trabaja en dos buques de gas españoles y otro para Noruega que concluirán en la primavera de 2005, pero los sindicatos advierten de que mil trabajadores de la industria auxiliar serán despedidos si no se contratan nuevos pedidos. La situación más grave es en San Fernando, donde construyen un ferry para las Islas Feroe y tres yates. El comité alerta de que la subactividad superará las 130.000 horas en unos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_