Richard Chamberlain sale del armario
El actor de cine y televisión Richard Chamberlain, que durante años ha cautivado el corazón de las mujeres desde la pantalla, ha decidido "salir del armario" y declarar públicamente su homosexualidad. En una entrevista concedida al programa Dateline, de la televisión estadounidense, emitida el domingo, Chamberlain asegura que en la actualidad "no tiene ningún miedo" de confesar sus inclinaciones sexuales. "Ya no soy un galán, así que no necesito dar esa imagen", afirmó este actor neoyorquino, de 68 años, que consagró su fama gracias al papel de un sacerdote dividido entre el amor terrenal y su compromiso religioso en El pájaro espino. La carrera de Chamberlain, residente en las islas Hawai e implicado activamente en la defensa del medio ambiente desde hace años, incluye también las series de televisión Doctor Kildare y Shogun, además de su colaboración en la película El coloso en llamas. Sin embargo, a pesar de no reconocer hasta ahora su homosexualidad, Chamberlain había interpretado papeles con esta orientación sexual al hacer de Pyotr Ilyich Tchaikovsky en The Music Lover. Como afirma en la entrevista, la negación de su homosexualidad durante todos estos años se debió a que cuando era más joven "ser gay, afeminado, o cualquier cosa por el estilo estaba prohibido". Durante la entrevista en su casa en Hawai, el actor también da a conocer el nombre de su compañero sentimental, Martin, así como su presencia en la revista The advocate, dirigida a los homosexuales. El contenido de esta entrevista coincide con la publicación de sus memorias, Shattered Love, en las que confiesa una infancia difícil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.