"Mi primera ley será contra la violencia de género"
El socialista Rafael Simancas será investido presidente de la Comunidad de Madrid dentro de dos semanas. La primera ley que impulsará, según revela en una entrevista concedida a EL PAÍS, será contra la violencia de género: "Y ahí figurará el procedimiento para dar a conocer el nombre de los maltratadores condenados".
Simancas mantiene su apuesta para que una persona "de talante progresista" sustituya en la presidencia de Caja Madrid a Miguel Blesa, "sólo conocido porque era compañero de Aznar". El líder socialista se compromete a suprimir el impuesto de gasolinas, cambiar la Ley del Suelo y nombrar a un presidente y a un director general de Telemadrid que no sean militantes socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.