Un montaje sobre el ocio atrae a 60 aspirantes
"¿Tiempo libre? Siete plazas disponibles: caminar por el parque, sentarse en un banco, charlar en un chiringuito, pasar el rato en una barca. Experiencia no necesaria". Este anuncio, publicado en la prensa el mes pasado, atrajo ayer a unas 60 personas al centro cultural Conde Duque con la intención de presentarse a una entrevista de trabajo. Ninguno sabía a qué tipo de trabajo aspiraban, así que la sorpresa llegó cuando se enteraron de que optaban a un empleo poco convencional: participar en una de las actividades de Mientrastanto, un montaje sobre ocio que podrá verse en el Conde Duque del 25 de junio hasta el 31 de agosto.
Los responsables de la idea, el grupo hispano-británico Blake & Gray, eligen estos días a siete aspirantes para que en una jornada de ocho horas hagan lo que mejor saben: pasar el rato. "Lo que vamos a hacer después de las entrevistas de trabajo es grabar a los seleccionados durante ocho horas en el parque del Retiro haciendo diversas actividades, como pasear, charlar delante de una cerveza o montar en barca", explicaron ayer los responsables de Blake & Gray. Los aspirantes explicaron, como en una entrevista de trabajo cualquiera, sus mejores cualidades para conseguir el empleo.
"Se han presentado estudiantes, actores, profesores, y también gente que pensaba que el trabajo era para cuidar a personas mayores. No hace falta saber interpretar, esto es como cualquier otro empleo, donde te pagan por horas", señalaron desde Blake & Gray. Los siete seleccionados cobrarán por una jornada de trabajo de ocho horas en el parque del Retiro 100 euros, más las dietas para las comidas. El resultado se podrá ver en vídeo, ya que el Conde Duque proyectará un montaje audiovisual basado en este experimento sobre el ocio. La muestra será interactiva: los visitantes podrán proponer otras posibilidades para pasar el tiempo libre y que Blake & Gray tendrá en cuenta para un futuro montaje.
La muestra Mientrastanto incluirá además otros proyectos sobre el tiempo libre, como un campo de juegos ideado por la artista Maider López; un invernadero de flores de papel a cargo de la china Lisa Cheung o un encuentro para la lectura diseñado por Ana Mir y Emili Padrós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































