Preguntas a Metro
Si el precio de los abonos mensuales es distinto para cada una de las zonas, ¿Por qué el precio del billete sencillo para acceder a distintas zonas es el mismo? Si los poseedores de un abono mensual, cuando quieren llegar a una estación de otra zona superior tienen que pagar lo mismo que alguien que no posea el abono, ¿Por qué no se les descuenta lo que ya han pagado? El problema surge por haber construido estaciones fuera de la zona A.
¿Por qué no convierten automáticamente en zona A las zonas donde hay estaciones de metro? Por último, ¿Por qué un viajero que va desde la estación de Fuenlabrada hasta la de Peña Grande paga exactamente lo mismo que el que va de la estación de Sol a la de Antón Martín?
Si el reglamento de viajeros de este transporte público es de obligado cumplimiento para todos, ¿Por qué metro incumple los artículos 4, 6, 8, 11, 14, 18, 21, 22, 23, 24, 25 y 28? ¿Con qué derecho, por tanto, puede obligar a que los viajeros lo cumplan? ¿No será por eso por lo que los ha retirado de los tablones de avisos y los ha colocado de cualquier manera y en lugares no habilitados para ello, o sencillamente, no los ha colocado en ambos andenes de las estaciones? Si metro pertenece a todos los madrileños, ¿Por qué se quiere privatizar?, ¿Para que cuatro empresarios se aprovechen de las grandes inversiones en infraestructuras que se han realizado con el dinero de todos?
¿Sabían ustedes que ya hay áreas de metro que han sido privatizadas?: seguridad, limpieza, mantenimiento de muchas instalaciones, obras, etc., lo que conlleva que algunas empresas estén beneficiándose del dinero de los contribuyentes sin que tengan que arriesgar absolutamente nada ¿Será ésta la razón de la abusivas subidas del precio de los billetes?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.