El fiscal pide 14 años a una mujer que decapitó a su hijo de dos años
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, ubicada en Elche, juzga a partir de hoy a Adela T. B., de 32 años, acusada de decapitar a su hijo de 22 meses mientras se encontraba a solas con el bebé en su domicilio. El fiscal solicita la pena de 14 años de cárcel por un delito de asesinato alevoso, al que aplica una eximente incompleta por "alteración psíquica". La capacidad mental de la mujer será la cuestión más importante que los miembros del jurado popular deberán decidir a la hora de dictar veredicto. El ex marido y padre del niño -que ejerce la acusación particular - solicita la pena de 25 años de prisión, puesto que rechaza la supuesta incapacidad mental de la acusada.
Adela decapitó con un cuchillo jamonero al niño en el baño de su casa en junio de 2002, tras sufrir el abandono de su marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.