NUEVO REPARTO DEL PODER TERRITORIAL

IU quiere seguir en la Diputación de Córdoba

El coordinador de IU en Córdoba, Andrés Ocaña, aseguró ayer que su partido propondrá al PSOE reeditar el pacto en la Diputación de Córdoba. Ocaña añadió que en el caso de la capital, IU pretende gobernar en solitario, "aunque se llegue a algún acuerdo de gobernabilidad".

El responsable de IU, que consideró "muy positivo" el balance de los resultados de las últimas elecciones municipales, informó de que la Comisión Ejecutiva Provincial de IU, que se reunió el pasado sábado, acordó "que sigue habiendo una relación preferente con el PSOE para concretar acuerdos de gobierno y evitar gobiernos de derecha en la provincia de Córdoba".

En este sentido, dijo que IU se reunirá esta semana con la dirección del PSOE para negociar posibles pactos de gobierno o acuerdos en cada municipio. Éstos se ratificarán en cada asamblea local.

Más información
El PP intensifica la negociación con Megino sobre el programa de gobierno, que pretende cerrar hoy

Ocaña argumentó que IU propondrá al PSOE repetir el pacto de gobierno en la Diputación de Córdoba, donde los socialistas han conseguido 13 diputados e IU ocho, "porque [el acuerdo del último mandato] ha sido muy positivo para la institución provincial, que nunca hasta este momento ha tenido tanta estabilidad".

Sobre la elección de los diputados, apuntó que su formación ya cuenta con una propuesta que tendrá que ser ratificada por la próxima asamblea provincial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS