_
_
_
_
_

La huelga de limpieza de la Carlos III cumple dos semanas

La huelga indefinida convocada en el servicio de limpieza de la Universidad Carlos III de Madrid, en su campus de Leganés, cumple dos semanas sin que la contrata (Limpiezas Ortiz), ni la universidad "hayan hecho el más mínimo intento de negociación para poner fin al conflicto". Así lo aseguró ayer el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT), convocante del paro, para reclamar mejoras salariales y el cumplimiento del convenio colectivo.

El casi centenar de trabajadoras que el pasado 19 de mayo iniciaron la huelga denuncian que, tras acordar el pasado miércoles con la empresa y la Dirección General de Universidades que "sólo se limpiarían aseos, vestuarios y laboratorios químicos", las labores de limpieza se amplían por las noches y el fin de semana a otras estancias.

"La empresa, Limpiezas Ortiz, y la universidad siguen pisoteando el derecho de huelga" de las trabajadoras, según asevera CGT, que advierte de que éstas "no se van a rendir" porque "ya no es una lucha por dinero, como afirma el gerente de la universidad, sino por dignidad".

Algunas estancias del complejo universitario están salpicadas de papeles, envoltorios y latas de refrescos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_