Adiós a Venus y a Jennifer
Las rusas Zvonareva y Petrova, protagonistas del día
Vera Zvonareva, una rusa de 18 años, la 21ª del mundo, impedirá que se repita la final femenina en el torneo de Roland Garros. Cuando el interés del día iba por otros derroteros, consiguió fijar la atención en la pista central, en la que eliminó a la estadounidense Venus Williams, la tercera, por 2-6, 6-2 y 6-4 en 118 minutos. Poco más tarde, su compatriota Nadia Petrova, de 20 años, la 76ª, batía también a otra norteamericana. Jennifer Capriati, la séptima y la campeona en 2001, por 6-3, 4-6 y 6-3.
Desde enero de 2002, cuando perdió en los cuartos de final del Open de Australia, Venus Williams no había faltado a ninguna de las finales del Grand Slam. Doce meses atrás, en las mismas pistas parisienses, comenzó el dominio brutal de las Williams: Serena y Venus protagonizaron las finales de Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos en 2002 y de Australia en 2003, ganadas todas por la primera.
Pero Venus, campeona dos veces en el torneo de Wimbledon y el Open de su país, pretendía recuperar el cetro. Ayer, sin embargo, sus argumentos tropezaron en sus errores: 75 no forzados y 12 dobles faltas. Dio demasiadas facilidades a Zvonareva y ésta las aprovechó.
Carlos Moyà y Conchita Martínez, en cambio, levantaron sus brazos y certificaron su ilusión por alcanzar los cuartos de final. Para quienes han sido campeón y subcampeones no parece un gran logro. Sin embargo, el balear no llegaba tan lejos en París desde que ganó, en 1998, y la aragonesa, desde que perdió la final, en 2000. Moyà superó al checo Jiri Novak por 7-5, 6-3 y 6-2 y Conchita a la estadounidense Lindsay Davenport por 6-4, 2-0 y abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.