El Racing asegura la permanencia
Todo le salió al Racing como pretendía. Y hasta consumó el éxito de la permanencia con la goleada de la campaña. Fijó el comienzo del partido para una hora (21.15) en la que ya conociera lo que habían hecho otros rivales en la pugna por la permanencia. A la postre podía haber jugado cuando quisiera y hasta perder, pues en el momento de salir a la cancha Rayo y Alavés ya reposaban en Segunda y cumplida la media hora les acompañaba el Recre. Como consecuencia de todo Racing y Espanyol disputaron un encuentro muy tranquilo.
Los racinguistas se iban a permitir, actuando a medio gas, la licencia de hacer debutar en la antepenúltima jornada al israelí Barkhar, dejar en la grada al meta Lemmens para evitar susceptibilidades ya que interesa, y mucho, al Espanyol, y acabar con el gafe que significaban los catalanes, a quienes no derrotaban en Primera desde hacía 20 años.
RACING 5 - ESPANYOL 2
Racing: Ceballos; Bakhar, Pablo Casar, Neru, Juanma; Diego Mateo, Nafti; Munitis (Pablo Lago, m. 63), Benayoun (Sarabia, m. 80), Guerrero y Bodipo (Regueiro, m. 47).
Espanyol: Toni; Torricelli, Lopo, Soldevilla, David García; Domoraud (Velamazán, m. 57); Fredson (Alex Fernández, m. 70), De la Peña, Oscar (Martín Posse m. 57) y Milosevic.
Goles: 1-0 m. 6. Bodipo. 2-0. m. 40. Bodipo. 2-1 m. 63. Milosevic. 3-1. m. 75. Guerrero. 4-1. m. 78. Casar, 5-1. m. 82. Casar. 5-2 m. 87 Maxi.
Árbitro: Losantos. Expulsó a Lopo por doble amonestación en el minuto 69 y mostró tarjeta amarilla a Pablo Lago, Nafti, Alex y Soldevilla.
12.610 espectadores en El Sardinero.
Con todo ello el Racing de Cos (en un palco), Yosu y Piterman accionó sin presiones. Había acertado en la elección del horario y también en la marcha del marcador. Los racinguistas cedieron terreno y el Espanyol se confió. Pero a los seis minutos ya daba sus frutos el hábil y rápido quehacer de entrelíneas. Munitis, Benayoun y Guerrero sorprendían a la fallona zaga blanquiazul.
En el Espanyol empezaba a reinar el trabajo de De la Peña. El centrocampista santanderino encontró su parcela y cuando Diego Mateo se la usurpó fue listo para irse a la banda y desde allí sorprender en largo.
El partido estuvo, así, entretenido. El Racing creó suficientes oportunidades para ampliar diferencias y el Espanyol no se quedó atrás. Todo iba tan a pedir de boca que en minuto 37 se anunció el descenso del Recre y la permanencia racinguista. Para celebrarlo, poco después Bodipo resolvió con un nuevo gol la jugada más brillante de Munitis y compañía.
El encuentro se cerró con una segunda mitad sin tensión. Al Espanyol ya le sobraba todo y pedía el final de curso. .El juego entre líneas de los cántabros volvió a imponerse y hasta consumó la goleada de la temporada con tres goles más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.