_
_
_
_
EL ANÁLISIS ELECTORAL

El PSOE de Estepona dice que podría pactar con ex ediles del GIL

El Comité Local del PSOE de Estepona (Málaga) defendió ayer la consecución de un pacto para gobernar esta localidad. "Siempre que se produzca en base a acuerdos programáticos y que consideremos que sea beneficioso para el pueblo de Estepona, es un derecho que nos legitima y lo ejercermos sin vacilar", afirmaron los socialistas. El PSOE emitió ayer un comunicado en el que destacó que, a lo largo de la campaña electoral, siempre que se ha hablado sobre un posible pacto, lo ha hecho "advirtiendo de que nunca lo haría con una fuerza que hubiese forado la voluntad democrática de nuestros ciudadanos, como lo hizo el PP con la moción de censura", que costó la alcaldía de la ciudad al alcalde socialista Antonio Barrientos.

Más información
El PP se plantea pactos con IU pese a tacharla de radical en campaña

El PSOE hizo esta advertencia después de que la candidata popular a la alcaldía de Estepona, Rosa Díaz, llegara el sábado a un acuerdo con el PA, lo que le daría mayoría simple en el Consistorio, con 10 concejales. Sin embargo, la consecución de un acuerdo entre socialistas y el Partido de Estepona (PES) -integrado por ex ediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) e IU- haría que se pudiera formar un gobierno entre estas formaciones al sumar 11 ediles.

El PSOE de Estepona avala "los contactos mantenidos hasta la fecha por el secretario general del partido y candidato a la alcaldía, Antonio Barrientos, así como los que tuviese que efectuar en el futuro a fin de conseguir acuerdos con diferentes grupos políticos para garantizar un gobierno de estabilidad y progreso para Estepona". Además, el Comité Local considera el pacto político como "una de las mayores garantías de la democracia, por ofrecer en los gobiernos que se forman a través de él, una verdadera proyección de las fuerzas conformadas por las urnas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_