_
_
_
_

Detenido un falso policía cuando intentaba desvalijar una vivienda

El impostor también usaba una supuesta credencial de detective privado

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido in fraganti a un hombre de 32 años, José Luis A. L., que se hacía pasar por policía y por detective privado para cometer atracos. El arrestado, al que se le imputan delitos de robo con fuerza y usurpación de funciones, empleaba credenciales falsas de la segunda profesión, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

José Luis A. L. utilizaba una placa con la inscripción Detective Privado España, que solía mostrar cuando era sorprendido en alguna actuación ilegal, y pregonaba siempre su condición de policía con todo aquél con el que se topaba.

El falso agente de la autoridad fue detenido cuando se empeñaba en consumar un nuevo golpe. Mientras intentaba forzar la cerradura de una vivienda situada en el distrito de Latina, fue sorprendido por el inquilino de ésta, que le exigió explicaciones por su conducta. Inmediatamente, José Luis le dijo, intentando ser convincente, que era policía y que estaba buscando a un delincuente muy peligroso. Sin embargo, las explicaciones del falso agente no fueron del todo convincentes para el propietario del inmueble, que decidió poner los hechos en conocimiento de los funcionarios de la comisaría del distrito de Latina.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el presunto delincuente todavía estaba en el rellano de la vivienda y, tras comprobar que no se trataba de un auténtico funcionario, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Los verdaderos agentes le intervinieron un par de guantes, un destornillador y dos navajas, de siete y cuatro centímetros de hoja cada una, que el arrestado llevaba escondidos entre sus ropas. José Luis A. L. ha pasado ya a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_